domingo, 15 de marzo de 2020


“LOS RETOS HACEN  QUE LA VIDA SEA INTERESANTE. SUPERARLOS ES LO QUE HACE QUE LA VIDA TENGA SENTIDO”

QUERIDÍSIMOS ALUMN@S DE 5º

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
Os mando el trabajo para estos días (EL MIÉRCOLES ACTUALIZO). He decidido mandarlo por asignaturas para que os sea más fácil poder realizarlo. Si tenéis cualquier duda nos mandáis un correo electrónico preguntándonos, también nos podéis mandar un vídeo con las dudas.

LENGUA

Lectura: Leer hasta el capítulo 10 de Tom Sawyer (página 57). Haced un pequeño resumen y… una descripción de tía Polly, ¿CÓMO OS LA IMAGINÁIS? Utilizad recursos literarios, son muy valiosos a la hora dar calidad a vuestros textos escritos.

Escritura: Continuad con el diario.

Contenidos: Preparad la tertulia curricular de las páginas 98 y 99 y realizad los ejercicios. ES LO QUE MÁS OS VA A COSTAR, NO DUDÉIS EN PREGUNTAR LO QUE NO ENTENDÁIS por correo o escribiendo un contenido en el foro de la entrada del blog.

MATEMÁTICAS

Cálculo: Seguid realizando operaciones de cálculo de todo tipo. Os vuelvo a copiar un enlace donde podéis generar operaciones de todo tipo.

Ejercicios matemáticos divertidos: En el siguiente enlace podéis descargar ejercicio matemáticos divertidos de matemáticas para repasar.


OS PROPONGO QUE CREÉIS VUESTROS PROPIOS EJERCICIOS MATEMÁTICOS DIVERTIDOS (podéis inventaros el dibujo del problema, el enunciado etc…) Y HACEMOS UN INTERCAMBIO CON OTROS COMPAÑEROS. PUEDE SER MUY DIVERTIDO.

Contenidos: Preparad la tertulia curricular de las páginas 96, 97, 98 y 99 y realizad los ejercicios.
Estos vídeos os pueden ayudar:



NATURALES: Preparad la tertulia curricular de los músculos y haz un esquema (TÚ SOL@ ERES CAPAZ). Te pongo este juego para que te aprendas los músculos del cuerpo.

REPASAD EL RESTO DEL TEMA QUE PARA EL MIÉRCOLES PREPARO UN KAHOOT.




SOCIALES: Os pongo unos cuantos juegos para que aprendáis un poco geografía de España. ESPERO QUE OS GUSTEN
Compartid conmigo vuestras opiniones.

Por cierto, PROHIBIDO FALLAR CON SORIA.



PLÁSTICA: Haced creaciones plásticas (dibujos, esculturas, maquetas etc.) utilizad los materiales que tengáis en casa y que sean de desecho.  MANDÁDMELAS PARA COMPARTIRLAS CON VUESTROS COMPAÑER@S. SOIS SÚPER CREATIV@S.

NO OS OLVIDÉIS DE AYUDAR A MAMÁS Y PAPÁS EN CASA ES SÚPER IMPORTANTE PARA ELLOS.

MANDADNOS VÍDEOS LIMPIANDO, BAILANDO, COCINANDO AYUDANDO A VUESTROS HERMANOS O HERMANAS, ABUELOS ETC.

Os mandamos un abrazo enorme, muchísimo ánimo y muchísima fuerza chic@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario