Comenzamos el último mes del curso, junio. Tenemos que empezarlos con muchísimas ganas y alegría, pensando que sólo nos queda el último esfuerzo.
Esta semana es diferente a las habituales y el plazo de entrega de las actividades se extenderá hasta el lunes día 8, puesto que, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 es festivo.
_________________________________________________________________________________
VIDEOLLAMADA
Seguiremos con las videollamadas:
- VIERNES (día 5) "Consultorio matemático)". La videollamada será voluntaria para aclarar dudas que puedan surgir.
- LUNES (día 8) "Tertulia literaria sobre la Eneida" (página 62 - 102). ESPERO QUE TOD@S OS CONECTÉIS.
_________________________________________________________________________________
LENGUA
LECTURA
- Poemitas divertidos (página 142 y 143). Actividades 6, 7, 8, 9, 10 y 11 página 144. NO ES NECESARIO COPIAR EL ENUNCIADO.
- Seguir leyendo: "La Eneida" (página 62 - 102) PREPARANDOS PARA LA TERTULIA DEL LUNES 8.
B Y V
- B y V: página 150 y 151, ejercicios 1, 2 ,3 y 5.
ESCRITURA
- Escribe un poema (NO SIRVE CUALQUIER COSA).
_________________________________________________________________________________
MATEMÁTICAS
EXAMEN FRACCIONES
Esta actividad es obligatoria, cuando la rellenéis tendréis que poner vuestro nombre y darle a enviar. La semana pasada muchos de vosotros no enviastéis la actividad de LIVEWORKSHEET (cuando completáis la ficha me llegan automáticamente).
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=z0xi7keo8a&is=y&ia=y&l=ve&i=fdzdxs&r=kn
Empezamos a trabajar el SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
.
Lee muy bien la teoría y atento al vídeo
Página 158, ejercicios 1, 2 y 3.
Página 159, ejercicios 3 y 4
RESUELVE ESTOS EJERCICIOS MATEMÁTICOS DIVERTIDOS
_________________________________________________________________________________
SOCIALES
Lee las páginas 110, 111, 112 y 113.
Elabora un esquema, mapa conceptual o resumen de las mismas.
_________________________________________________________________________________
PLÁSTICA
Os presento el que probablemente será el último proyecto plástico del curso.
Tendréis que hacer una reinterpretación de las esculturas de uno de los grandes artistas de nuestro país, Joan Miró. Elaboraréis una escultura utilizando el material que queráis (en casa podéis encontrar). Se valorará la creatividad, el color, el ingenio... Os animo a que hagáis una presentación de la obra explicando lo que queríais plasmar en la misma.
Os pongo algunas de las obras más extravagentes de Miró. NO DUDÉIS EN CONSULTAR EN INTERNET, puesto que hizo más de 104.000 piezas entre escultura y pintura.
VAN A SALIR COSAS MARAVILLOSAS.
Muchísimo ánimo, chic@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario